INGREDIENTES
(2 personas)
- 60 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 100 ml de leche
- Sal
- 40 gr. de harina
- Azúcar
- 2 naranjas
PREPARACIÓN
1. Bate los huevos junto con la leche. Añade la pizca de sal, la harina y el azúcar y mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea.
2. Calienta la mitad de la mantequilla en una sartén hasta que se deshaga y tome un bonito color dorado. En ese momento retira del fuego y añade a la masa. Mezcla bien.
3. Ralla la piel de la mitad de las naranjas. Exprime esas naranjas.
4. Acerca un recipiente al fuego con el zumo de naranja, la ralladura y el azúcar, deja cocer hasta que espese. El resultado debe ser un sirope fluido. Aparta del fuego y reserva.
5. Ahora pela el resto de las naranjas y saca sus gajos limpios, sin piel. Añade estos gajos al sirope.
6. Acerca al fuego una sartén antiadherente y coloca un poco de mantequilla. Cuando se haya derretido extiéndela muy bien.
7. Añade un cucharón de masa y mueve la sartén con el fin de que la mezcla se reparta, formando una capa delgada. Pasado un minuto, dar la vuelta con la ayuda de una espátula y dejar que se cocine un minuto más por la otra cara. Procede de la misma forma para elaborar el resto de los crepes.
8. Coloca los gajos de naranja con parte del sirope en cada uno de los crepes suzette. Dobla por la mitad y moja por encima con un poco más sirope.
Sirve inmediatamente tus crepes suzette, y acompaña con una salsera con un poco más de sirope… ¡A disfrutar!

Nunca antes había entrado a su página, me gustó, y las recetas se ven deliciosas voy a prepararlas y les cuento, gracias