INGREDIENTES
(2 personas)
- 250 gr. de carne picada
- Media cebolla larga
- 1 Apio
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 125 ml. de caldo de carne
- 75 ml. de vino blanco
- 4 cdas de tomate frito
- 2 Patatas
- 20 gr. de mantequilla
- 25 ml. de leche
- 15 gr. de queso parmesano
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Limpia la cebolla larga y pícala en julianas finas. Limpia también el apio, pela la cebolla y pícala bien finita. Retira los extremos de la zanahoria, pélala y pícala en daditos pequeños.
- Acerca un recipiente amplio al fuego con un poquito de aceite de oliva y, cuando tenga temperatura, incorpora las verduras. Sofríe a fuego suave.
- Cuando las verduras estén blanditas, incorpora la carne, muy bien desmenuzada y cocina durante 5 minutos más.
- Pasado ese tiempo, añade el vino y sube el fuego para que se evapore el alcohol. Incorpora el caldo, cuando rompa a hervir, baja el fuego y deja cocinar durante 20 minutos. Unos minutos antes de terminar, incorpora el tomate frito.
- Mientras se va cocinando la carne, elabora el puré de patatas. Cuece en abundante agua las patatas enteras y sin pelar.
- Pélalas con cuidado de no quemarte y machácalas junto con la mantequilla y la leche. Hazlo con un tenedor. Añade sal, pimienta negra y nuez moscada. Reserva.
- Llena un recipiente de horno con el guiso de carne. Cubre con una capa generosa de puré de patata. Espolvorea con queso parmesano por encima.
Hornea a 180°C durante 10 minutos y termina gratinando durante 3 o 5 minutos para que la superficie quede bien tostadita
